Después de una gran batalla
Doscientos Años Construyendo un País
Colombia celebra su libertad
Hace dos siglos nuestros ancestros se encontraban bajo el dominio y la esclavitud de los españoles, unas personas que a cambio de enseñarnos un poco de su cultura, se llevaron todo el oro que le pertenecía a nuestra patria Colombia. Nuestros antepasados eran personas indígenas muy ingenuas, que se dejaron deslumbrar con pequeños detalles como los espejos, que para ellos era algo sorprendente ya que nunca habían conocido uno de estos y a cambio de eso entregaron muchísimo oro, pues en realidad no conocían el gran valor que este tenia en ese tiempo y que aun por estos días sigue teniendo.
Pero no todo seguiría así, pues un día se levantaron unos valientes que decidieron salir de la esclavitud y el yugo oprimidos de los españoles para buscar una independencia; fue entonces cuando el General Simon Bolívar junto con un ejercito de valientes, levantaron sus armas y libraron batalla contra tropas del ejercito español en el hoy muy famoso “puente de Boyacá” un 20 de Julio de 1810, batalla que ganó el ejercito colombiano para empezar a construir un país propio.
Desde aquel 20 de Julio se empezó a escribir la historia de esta tierra que hoy es reconocida como Colombia, en agradecimiento al libertador Simon Bolívar.
Es muy triste ver que un día se luchó para salir de la esclavitud y ver que hoy tenemos un país esclavo de la corrupción, las deudas, la cocaína y la guerra; entre otras cosas. Ahora somos esclavos de nosotros mismos y de lo que aquí se produce, esa no parece ser la imagen de un país lleno de valientes.
Sin embargo no todo es malo, se puede resaltar la diversidad cultural de esta hermosa tierra, llena de fauna y flora por casi todos sus lugares; un lugar donde a pesar de los muchos problemas, en estos doscientos años nunca se nos ha olvidado reír. Estamos en las manos de un gobierno, que ojala se de cuenta de los muchos errores y empiece a mejorar para seguir construyendo historia, pero una historia agradable y digna de contar como la que hoy se cuenta del puente de Boyacá. Esa tarea también nos compete a todos lo habitantes del país, no dejemos perder lo bello que queda de esta tierra y rescatemos nuestra cultura sin tener que imitar lo que otros pises hacen; hoy somos libres y podemos hacer lo que queramos de este país, pero pensemos y hagamos las cosas bien para ver un buen resultado al final de toda la lucha y no tengamos de que arrepentirnos.
Llevamos doscientos años construyendo historia, pero por delante tenemos muchos mas para contarla y seguir construyéndola en pro de un mejor país.
Por : Johan Uriza
No hay comentarios:
Publicar un comentario